Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×


MÁS DE 40 AÑOS
EN LA INDUSTRIA MUEBLERA

Con 40 años de experiencia en la creación de mobiliario de prestigio internacional. Ofrecemos los más altos estándares en una gran variedad de maderas y otros materiales como mimbre y ratán. Fabricamos más de 1,000 muebles a la semana, cada uno hecho con la excelencia lograda gracias al trabajo humano de más de 450 colaboradores y a la tecnología de punta traída desde Alemania e Italia. Hacemos lo que se requiere para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

HISTORIA EN CRECIMIENTO


1973-1975

Eduardo Martínez Bolio a los 17 años abre, en la “Mueblería de la 40”, un taller de reparación y tejido de mimbre y ratán. La Mueblería de la 40, era el negocio de sus padres, que se dedicaba a la compra y venta de muebles. De ahí su gusto por los muebles.

Se inicia la producción con tres personas para realizar el tejido de muebles de mimbre. Marbol se ubica en un local a 100 metros cuadrados de la “Mueblería de la 40”.


1975 a 1983

La demanda y aceptación de sus diseños hace necesario que Marbol se traslade a un local de 1,000 metros cuadrados, en la calle 40 A entre 55 y 57, predio que actualmente ocupa el Teatro Carlos Acereto.


1984

Se pasa a la calle 65 del centro, a un lado del centenario, con un taller de cuatro mil metros cuadrados. Que con el tiempo crece a 6,500 metros cuadrados. Durante 19 años se realiza la producción en este céntrico e histórico local que fue la Estación de la Central de Tranvías de la ciudad de Mérida.


1985

Se realiza el mobiliario para el Royal Mayan de la cadena Royal Resorts, el primer gran proyecto hotelero de Marbol, el cual consistió en vestir 200 Villas de alto nivel, así como todas las áreas públicas y restaurantes.

Junto con Palace Resorts, estas dos grandes cadenas yucatecas hoteleras le confían a Marbol sus primeros proyectos. Hoy, después de 29 años, seguimos trabajando en conjunto con ellos.


1998

Marbol hace su primera exportación a San Martín con el hotel “Pelican Resort Club”, fabricando 342 muebles para villas y áreas públicas.


2004

El crecimiento sigue con cada vez más proyectos, por esta razón, se renta en la carretera a Umán una nave de 7,000 m2, a donde se trasladan los procesos de lijado, pintura, empaque y almacén de producto terminado. En la sucursal de la calle 65, se quedaron los procesos de Maquila y Armado y en otros dos locales distantes las bodegas de materia prima y producto terminado.


2007

Comienzan a mudarse a la nueva y actual fábrica. Ya todos los procesos se realizan en un solo lugar.

El 30 de Septiembre 2007 la fábrica se establece en nueva unidad industrial en el Parque Industrial de Umán, con 22,000 m2 de naves, 40,000 m2 de terreno y 1,500 m2 para la sala de exhibición.


2008

El nuevo local se inaugura oficialmente con más de 500 artesanos Yucatecos, con un total de 650 colaboradores.


2014

Hoy en día fabricamos muebles de gran calidad a hoteles de cinco estrellas de diferentes partes como la Riviera Maya, Jalisco, Ciudad de México, Villahermosa, Yucatán, Baja California, Jamaica, Islas Caimán, San Martín y República Dominicana.